Hablando de... Devon Crawford y Los Guardianes del Infinito







Título: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito
Autor: Carlos J. Eguren
Novela: Fantasia
Editorial: Autopublicación
Saga: Devon Crawford #01
Fecha de Publicación: 2016 (Esp)




No necesariamente las cosas de las que más se hablan son las mejores, generalmente son las que han recibido una mayor inversión de publicidad, llegando a un mayor número de personas que de forma positiva o negativa hablan del producto comercializado.

El sector editorial ha cambiado en la última década y una de las cosas que ha tenido que hacer frente ha sido al gran auge de autores noveles y la crisis económica. No olvidemos que es un negocio y que detrás de un libro hay gente trabajando en ello por lo que existe un interés de conseguir la venta de las publicaciones. No es de extrañar que las posibles publicaciones que han tenido un alto porcentaje de venta asegurada hayan sido publicadas, independientemente de la calidad que pueda tener o no, dejando otras fuera por tener un mayor riesgo de apuesta y pérdida. .

Queriendo promover la lectura y dar una oportunidad a nuevos autores, en este blog tenemos un hueco para ellos. Hace unas semanas conocí a Carlor J. Eguren con el que compartía aficiones por lo que cuando anunció su próxima novela no dude en pedirle un ejemplar digital para poder leerlo. .

El jovén novelista ha dado un paso adelante y ha apostado por su obra por medio de la autopublicación con el primer volumen de la saga Crawford. El próximo viernes día 1 de Julio saldrá a la luz, aunque ya se puede adquirir a través de Amazon por venta anticipada y próximamente de forma física.


Sipnosis: Devon va a cumplir quince años y lejos de pensar en celebraciones, su único pensamiento es volver al anticuario de su tía Aurora, la cual se encuentra desaparecida y que no ve desde que tenía cuatro años, después de que esta le vetara la entrada hasta su quince cumpleaños.

Acompañada de su amiga Gwen, Devon llega a la tienda, que resulta ser, La tienda Infinita; un lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de la entrada a todas las dimensiones del multiverso. Devon Crawford, La chica Steampunk, tendrá que hacer frente a un complot que amenaza a todo el multiverso, del que se ha convertido en dueña y protectora. Para ello contará con la ayuda de Theophilus, un afable rinocenoide, Mundungus, una ardilla y de Blake, un detective hechicero entre otros personajes





Opinión: El mundo fantástico que nos trae el autor es realmente interesante. No soy ninguna entendida en novelas fantásticas pero para mí ha sido una novedad. La obra destaca por lo entretenida que es y sobre todo lo que puede llegar a enganchar para averiguar un desenlace que puede llegar a sorprender.

La novela me ha gustado mucho, podría haberle puesto 4 estrellitas de Goodreads lo vale y mucho por el argumento que presenta pero tiene pequeñas cosas arreglables que me ha llevado a la valoración final.

La novela contiene una narración muy compleja por lo que en algunos momentos me he llegado a sentir confusa entre el narrador y los diálogos, esto podría corregirse con la revisión de un editor. Aun así, el peso de los personajes y lo bien que están construidos hacen que el interés por la historia no decaiga.

Siendo un mundo fantástico me habría gustado adentrarme un poco más mediante las descripciones que me han resultado muy abstractas. También con los personajes me hubiera gustado visualizarlos de mejor forma; junto a ellos en las primeras páginas se hace uso de demasiadas referencias del mundo friki, algunas un poco forzadas e innecesarias. Dejamos claro que explicar el multiverso no es fácil, aún nos queda por descubrir en próximos números, no creo que nos vaya a defraudar. El multiverso me ha atrapado y es espero que Carlos siga evolucionando y sorprendiendo.

Una de las aportaciones que más me han emocionado ha sido la lista musical que su autor ha incluido:





Carlos J. Eguren (1991, Tenerife, España)
Gran emprendedor sin frenos. Graduado en Periodismo, este joven escritor no cierra puertas a las diferentes formas de usar la escritura: Novelas, ensayos, relatos, reportajes, guiones…

Desde pequeño ya tenía claro que andaría de la mano de las letras. Su interés por la literatura fantástica estuvo presente para llevarle a crear los mundos que escribe desde pequeño.

En 2013, quedó como finalista en el IX Concurso de Relato Breve de la Universidad de La Laguna con Prisionero de un mundo feliz, del que se siente orgulloso de ser una obra de ciencia-ficción.

Ha escrito y dirigido el corto No quiero verte ni muerta, el comic breve ¿Desea actualizar? (El Arca de las Historietas), diferentes relatos para el portal Action Tales, varios cuentos para Ánima Barda y he colaborado con revistas como Axxón o Minatura. Ha publicado en diversos compendios, entre los que destaca Antología Pulp (Editorial. Dlorean Ediciones) y Qué ha sido eso (Editorial Ánima Barda).



“Si la ficción te escupe a la realidad no es raro que decidas escribir sobre ese lugar del que vienes.”


No hay comentarios: