Sobre mi

Bienvenido a este blog personal donde podrás encontrar mis recomendaciones de algunas de mis pasiones, principalmente la lectura y la escritura.

Después de unos años alejada de la lectura por motivos académicos en las artes del espectáculo y el audiovisual, vuelvo a reconectar con los fascinantes mundos y las emociones que ofrecen las letras. Lo cierto es que se me han acumulado muchas lecturas, con el añadido de lecturas actuales, a través de las nuevas formas de difusión de las editoriales y por supuesto la red social para los amantes de los libros, Goodreads.

Mi filosofía con este blog tiene una posición clara. Y es que no hay lecturas para niños, jóvenes o adultos, sino madurez lectora de los que leen. En plena apariencia un párrafo puede transmitir una idea a simple vista, pero es la madurez del lector y el propio lector a través de su cultura y experiencia, la que permite múltiples lecturas (ya hayan sido pensadas previamente o no por el escritor).

Me gusta descubrir nuevas historias y cuando esta concluye, dejando en mi algo especial, me es necesario proclamarlo a los cuatros vientos, compartiendo lo genial que ha sido esa historia. Con esta pesquisa nace este blog, recomendar a los autores que ha habido detrás de esas historias que me han cautivado para que de alguna forma, sigan viviendo después de haber concluido sus páginas. Internet permite compartir con personas que puedan tener tus mismos gustos, abriendo nuevas líneas de intercomunicación y difusión. Quiero dar a conocer mediante este blog "el buen trabajo" de los autores que me han cautivado y más cuando no ha tenido el reconocimiento o la oportunidad editorial aún no les ha llegado, creo que es una forma de otorgar el mejor reconocimiento que se puede dar, el de la opinión del público.

Hablando de la escritura, la hermana de la lectura, se terminó convirtiendo para mí en una necesidad para ordenar las ideas de mi cabeza ante las preguntas y los conflictos a los que he tenido que enfrentarme durante mi vida. Estando latentes muchas historias que se encuentran revoloteando en mi cabeza y en papeles sueltos, creo que ha llegado el momento de empezar a que tomen forma, por ello dedicaré un apartado de este blog a ir recopilando las bases de un buen escritor, sería un gusto compartir con los seguidores las diferentes lecciones, a mí me queda un largo camino.

Otra de mis aficiones es el testeo, me gusta comprobar el funcionamiento y utilidad de las diferentes aplicaciones, por lo que recomendar herramientas útiles para lectores y escritores también tendrán cabida en este blog.


Este blog es aún joven y es posible que sufra varias modificaciones hasta que se asiente un poco, por ello pido disculpas si ocasiona molestias a los que puedan verse interesados por el contenido que vaya subiendo.

Espero poder seguir teniéndote por aquí. Happy Day ;)
Laura Rojo

No hay comentarios: